Denuncian irregularidades en el Ayuntamiento y no los toman en cuenta

La Región Tehuacán

Felipe Jiménez Ch
Tehuacán.- Un nuevo conflicto social, podría generarse en la Colonia Guadalupe de la junta auxiliar San Pablo Tepetzingo, luego de que el Comité de Gestión, pretende tomar el control del Comité de Agua Potable, para colocar tomas en terrenos ejidales que están a la venta.
“Este conflicto lo encabeza Hermelindo Librado Villegas, junto con Cirilo Arturo Vázquez, Juan Roque, Ruben Otañez así como Alberto Álvarez, todos ellos integrantes del Comité de Gestión que está reconocido en el Ayuntamiento Municipal de Tehuacán”, aseguró María Otañez, ciudadana inconforme.
Mencionó que desde hace más de 20 años, ante la necesidad del agua potable y sin el apoyo de ningún ayuntamiento, los más de 200 socios, trabajaron, gestionaron y lograron que la Colonia Guadalupe tenga servicio del Agua Potable y para ello cobran 20 pesos mensuales, dinero con el que arreglan, cuidan y dan mantenimiento a toda la tubería, además de construir sus oficinas.
Por ello, los ciudadanos cuentan con un control interno y todo se somete a decisión de la asamblea, los cuales trabajan sin recibir algún pago.
Aseguró que de la noche a la mañana, apareció un Comité de Gestión, tal como lo reconocen en el Ayuntamiento Municipal, quienes bajan proyectos obras pública, alumbrado u otros proyectos los cuales, cobran una cuota, cuando en realidad la administración municipal no pide ni un solo peso.
Ese mismo comité de Gestión, ahora pretende tomar el control del Comité de Agua Potable, sin importar los problemas que se presenten en la Colonia.
Refirió que ante esta problemática que inició desde Octubre del 2019, se dió parte al Ayuntamiento de Tehuacán y hasta ahora ningún funcionario municipal los toma en cuenta.
En enero, se volvió a entregar otro reporte, dirigido al regidor de Gobernación Israel Nasta de la Torre, a la Síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez, pero no les han hecho caso.
Refirieron que de seguir los conflictos que se tienen en la Colonia Guadalupe, los ciudadanos tomarían acciones para bloquear la carretera estatal a la altura de Y de Chilac hasta que les den una solución.
Aseguraron, que varios integrantes del Comité de Gestión cuentan con predios que han lotificado y actualmente están a la venta, por ello han prometido a los compradores que pronto tendrán agua potable y los predios los venden a alto costo.
Denunciaron que el comité busca tener el control del agua sin importar los conflictos que se presenten, ya que aseguran contar con el apoyo de los regidores del Ayuntamiento de Tehuacán.

Relacionado:  Mayor seguridad solicita Tepetzingo a autoridades municipales

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo