Denuncian negligencia médica en el Hospital de la Mujer

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Fue denunciado un presunto caso de negligencia médica en el Hospital de la Mujer según consta en la Carpeta de Investigación 2250-2017-Tehuacán, en contra de la ginecóloga, Dolores “N”, quien presuntamente negó la atención a una mujer de 20 años de edad, por lo que perdió a su bebé.

Dulce María Solano Rojas, madre de Irlanda Martínez Solano, informó   que viven en la calle 23 oriente número 2303 en la colonia Granjas de Oriente.

Detalló que desde el pasado lunes se presentó su hija Irlanda al Hospital de la Mujer con dolores intensos de parto, después de varias horas fue atendida por la doctora de guardia de nombre Dolores “N”, quien en forma prepotente le indicó que le faltaba mucho para dar a luz, a pesar de que ya estaba sacando líquido, a lo que le respondió que se trataba de medicamentos que le daba para la lubricación.

Irlanda se regresó a su domicilio pero momentos antes de llegar se agudizaron los dolores por lo que optó por ir con una partera de nombre Aurora, quien de forma inmediata hizo el trabajo de parto siendo a las 22:30 horas que nació su bebé.

Posteriormente la salud del recién nacido se complicó por tal motivo se solicitó apoyo a la Cruz Roja, que acudió en su auxilio,, pero cuando los trasladaban  el recién nacido murió, mientras que la mujer fue enviada al Hospital de la Mujer ya que se presentó una complicación debido que la placenta se le había pegado.

Aun en esas condiciones la hicieron esperar varias horas hasta que se desvaneció debido a un sangrado y fue entonces que la atendieron.

Relacionado:  Lista la logística de aplicación de la vacuna programada para 19 municipios: Salud

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo