Descartan que Policía Estatal tome control de la Seguridad en Tlacotepec

La Región Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch

Tlacotepec de Benito Juárez.- Se cooperará con autoridades ministeriales, sobre la situación legal de los ocho elementos de Seguridad Pública asegurados en un operativo, además de que a cada uno de ellos se le brindará el apoyo jurídico para su liberación por el tema de la Licencia Oficial Colectiva (LOC), pero si son investigados por hechos delictivos, no intervendrán ni abogarán por ellos, aseguró el presidente municipal, Nelson Beristáin.

El edil señaló que ante la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, contra elementos de Seguridad Pública el pasado miércoles 17 de Junio, de manera inmediata se instruyó a la Sindicatura Municipal así como al personal del Jurídico, para que se brinde el apoyo legal y acompañamiento a los elementos presentados.

Actualmente se siguen efectuando las investigaciones y el desahogo de pruebas, para  comprobar o subsanar errores administrativos en acreditación o integración de los expedientes ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero si existiera algún delito comprobable cometido por  los uniformados deberán de responder de manera independiente, sobre las acciones que cometieron fuera de servicio, expuso el presidente.

Reconoció que algunos elementos si alcanzarán su libertad y otros más no, por investigaciones muy ajenas a las funciones que deberían de realizar los elementos de Seguridad Pública y debido a ello no les brindará la representación jurídica.

Aseguró que por esta situación, algunas personas tratan de culparlo o involucrarlo con grupos delictivos, lo cual hacen con el objetivo de  sacar provecho de la situación y desestabilizar al municipio.

“De hecho yo mismo, solicité la intervención de las fuerzas estatales y federales, para mantener operativos conjuntos y así disminuir los índices delictivos, cuando otros funcionarios municipales se opusieron a los cambios”, aseguró.

Relacionado:  Por el crecimiento del béisbol femenil de Tehuacán y su región.

Dijo que en los próximos días, mantendrá reuniones con autoridades estatales y federales, para que se incrementen los dispositivos en tanto se concluye la investigación sobre los elementos detenidos, pero descartó que la Policía Estatal tome el control de la Seguridad en el Municipio.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo