Descubren nueva especie de flora en Reserva de la Biósfera Tehuacan- Cuicatlán

Cultura La Región Tehuacán Tehuacan turismo

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Personal de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC) y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron una especie nueva de cactácea denominada “Thelocactus Tepelmemensis” en el Área Natural Protegida (ANP), lo informó el director de la misma Fernando Reyes Flores.

Detalló que esta especie de flora fue identificada en el municipio de Tepelmeme, Villa de Morelos que se encuentra en el norte de Oaxaca y es una de los 30 poblaciones de ese estado que forman parte de la RBTC.

El también biólogo explicó que fue través de recorridos que realizaron expertos en esa zona como se dieron cuenta de la existencia de la cactácea, que fue registrada con una descripción botánica y al nombre científico se le añadió el lugar donde fue hallada.

Por lo cual aseguró que los habitantes preservarán la misma y también todas las especies que existen en la ANP, pues el 11 por ciento que habitan en la reserva son endémicas.

Cabe destacar que el Área Natural abarca una superficie superior a las 400 mil hectáreas que comprende 51 municipios de los estados de Puebla y Oaxaca.

Relacionado:  Complica a emprendedores lineamientos de INADEM

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo