Desinteresa a padres de familia pláticas preventivas sobre cutting y bullying

Tehuacán
Manuel Sandoval
Tehuacán.- El 50 por ciento de padres de familia de instituciones educativas muestran desinterés para acudir a pláticas preventivas sobre temas de cuting y bullying que viven los estudiantes en sus colegios, así lo sostuvo la directora de Educación Érika Balderas Ginéz, quien indicó que es lamentable la situación.
La titular del área explicó que esto ocurre principalmente por tutores de aquellos alumnos que ejercen estas conductas en contra de sus compañeros, quienes no asisten a las juntas ya sea por su horario de trabajo o por alguna razón familiar, sin embargo esto denota falta de atención a los menores.
Refirió que es importante que los padres de familia tomen cartas en el asunto y hagan un esfuerzo por atender lo que enfrentan sus hijos, porque cada vez en las escuelas se registra un aumento en la violencia entre los mismos estudiantes.
Balderas Ginez expuso que solamente en este último mes se ha reportado al menos dos casos de cutting en planteles educativos, además reconoció la existencia de agresión escolar en el nivel básico, por lo que exhortó a los profesores y tutores a implementar mayores medidas para evitar se continúe suscitando esta situación.

Relacionado:  Causa taxi choque Vía Puebla

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo