Despiden a integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El sindico municipal Miguel Ángel Romero Calderón dio a conocer que debido a la falta de comprobación de la personalidad jurídica de los integrantes del comité de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, un juez federal determinó que no se les reconozca y por tanto no pueden recibir pago alguno.

Dijo también que fueron despedidos  los 5 integrantes de la mesa directiva debido a que  no se presentaron a trabajar, según lo que le informó el departamento de recursos humanos, también indicó que le fue negado al Sindicato el amparo que había interpuesto.

El funcionario municipal señaló que continuará el juicio que se ha iniciado, del cual remarcó que tardará determinado tiempo para que se pueda resolver la situación de reconocerle a la organización su personalidad jurídica, de caso contrario sería la siguiente administración municipal quién se encargaría de resolver esa situación.

Adelantó que por el momento el ayuntamiento no considera ya como representante de los trabajadores a ese sindicato y no se pueden remitir ningún tipo de cuota o recurso alguno para esa organización.

El sindicato ha guardado silencio sobre ese asunto tanto en declaraciones verbales como vía comunicado de prensa.

 

Relacionado:  EXPONE PEDRO TEPOLE REFORZAR SEGURIDAD TRAS EL "LEVANTÓN" DE UN ELEMENTO POLICÍACO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo