Destacada actuación de tehuacanense en la Vuelta a Yucatán

Destacada actuación de tehuacanense en la Vuelta a Yucatán

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- El tehuacanense José Manuel Arellanes Rosas, ha realizado una nueva y destacada actuación en su ascendente carrera como pedalista de ruta de la categoría elite, al obtener la 15ª. posición al final de la “2ª. Vuelta Ciclista Internacional Yucatán 2016”, la cual, se corrió del jueves 25 al domingo 28 de agosto, en una distancia de 278 Kms. totales en 5 etapas.

Participando para el equipo Espinal Cuevas Custom Oaxaca, desde el prólogo contrarreloj de 3Kms., Arellanes Rosas se ubicó 15º. , con un tiempo 04:36 minutos, por los 04:13 minutos Fabrizio Von Nacher Lafin By Seven, ganador de la etapa.

Luego de la etapa del viernes de 100 Kms. Umán-Uxmal-Santa Elena, José Manuel cayó a la posición 24 de la general, misma en la que se mantuvo durante los 100 kms. de la etapa Mérida-Progreso-Telchac- Puerto Progreso y de la contrareloj individual de 15 Kms., efectuadas el sábado y cerrando con fuerza el día domingo en la etapa de Circuito de 60 Kms., el cual, se verificó en el pintoresco Paseo Montejo de la capital yucateca, José Manuel logra ubicarse al final de la prueba en la 15ª. posición general con un tiempo total de 06:51:08 Hrs.

El coahuilense Héctor Rangel, del equipo Lafin by Seven, representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se proclamó ganador absoluto de esta segunda edición de la Vuelta Ciclista Yucatán, con un crono de 06:41:51 Hrs.; en la justa participaron alrededor de 300 ciclistas de varios puntos del país así, como de Belice, Honduras y los Estados Unidos.

ciclista (2)

 

Relacionado:  Triatletas de Tehuacán listos para emprender el viaje a Sonora

ciclista (3)

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo