Destituyen a presidente de Tlacotepec y a todo su cabildo; el conflicto se generó en el ayuntamiento anterior, dicen

La Región Policiaca Tehuacán Tehuacan

Ela Martínez

Tlacotepec de Juárez.- Por incumplir un mandato  federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del presidente de este municipio, Pablo Pérez Maceda, así como de todo el cabildo, lo cual indica que ninguno de los regidores ni el síndico podrán continuar en sus cargos.

El motivo de esa medida fue un juicio que un particular interpuso contra el ayuntamiento, por la invasión de un terreno, que fue utilizado para una obra pública, asunto en el cual la corte ordenó un pago por 1 millón 967 mil pesos, lo cual no se cumplió por parte de las autoridades municipales.

Tras conocer de ese hecho el ayuntamiento emitió un comunicado a través del cual indica que el problema lo generó el ex presidente municipal, Enrique Ramos Bernardino, fue en esa administración cuando la quejosa interpuso la denuncia pidiendo una indemnización superior a los 4 millones de pesos.

El área alberga canchas deportivas en la comunidad de Santa María la Alta, especifica el comunicado, donde además se hace mención de que se agotarán todos los recursos legales para revertir esa decisión de la corte.

Ante la destitución, lo que procede es llamar a los suplentes de modo que el presidente municipal será José Rafael Pérez Carlos, y los nuevos regidores Juan Castro Rojas, Rigoberto Santos Campos, Lucero Fátima López, Claudia Ramírez Rojas, Juan Flores Carlos y María Guadalupe Salvador.

 

 

 

Relacionado:  Feminicidio en Tlacotepec, la víctima tiene entre 20 y 30 años

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo