Detectan casos sospechosos de dengue en Coxcatlán

La Región

Felipe Jiménez Ch
Coxcatlán.-Varios casos sospechosos de dengue, fueron detectados en este municipio, pese a las jornadas de limpieza efectuadas con anterioridad.
Los fuertes calores así como lluvias que se han registrado en estas fechas, ha provocado que los moscos se reproduzcan de manera alarmante, aseguró Alicia Hernández Hernández, regidora de Salud.

Alicia Hernández Hernández, Regidora de Salud en Coxcatlán 2018-2021 YouTube play

Aseguró que actualmente se efectúan acciones de prevención del Covid-19, pero ahora se han sumado los esfuerzos para atacar los casos sospechosos de dengue surgidos en Calipan, la cabecera municipal, así como en Tilapa.
Con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria, ya se desarrollan los trabajos de descacharrización y fumigación, por lo que se estima que en un lapso de 20 días puedan concluir con una primera etapa.
Tan solo en esta semana, se logró recabar más de 60 toneladas de cacharros en los diferentes puntos y se espera que se pueda recabar otra cantidad similar.
Indicó que estas jornadas de limpieza duren más de un mes, para disminuir los índices de dengue, sin descuidar las medidas preventivas contra el Covid-19.

Relacionado:  Efectuarán recorridos policiales sorpresa en Coxcatlán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo