Detectan plaga de cenicilla en cultivos de lechuga

La Región Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 70 hectáreas de cultivos de lechuga en esta zona han resultado afectadas por la presencia de la plaga de la cenicilla, derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, ex líder de la Confederación Nacional Campesina.

Explicó que ante la detección de esta plaga se procederá a un riego constante de agua, así como, la aplicación de químicos y fertilizantes en los cultivos para salvar el producto, sin embargo, indicó esto no garantizará que el total de los cultivos logren culminar su desarrollo.

Añadió que el exceso de calor y las altas temperaturas registradas en las dos últimas semanas han propiciado la proliferación de esta plaga por lo que existe el temor de parte de los productores de perder el cultivo para el que además tendrás que invertir alrededor de 6 mil pesos extras para contener la plaga.

Finalmente indicó son alrededor de 34 productores de los municipios de Tepanco de López, Santiago Miahuatlán y parte de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec los que se mantienen con el temor de que puedan perder su cosecha.

Relacionado:  Firma acuerdo el presidente municipal con el sindicato de trabajadores de la comuna

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo