Dura prueba enfrentó en Colombia el pedalista tehuacanense José Manuel Arellanes

Dura prueba enfrentó en Colombia el pedalista tehuacanense José Manuel Arellanes

Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- ¡HA SIDO LA PRUEBA MÁS DURA QUE HE CORRIDO! Así lo expresó a “RadioTh Comunicaciones”, el pedalista de ruta profesional tehuacanense José Manuel Arellanes Rosas, quien participó desde el pasado miércoles 07 de Septiembre en la 38o. Vuelta a Boyacá, Colombia, en la cual, únicamente logró completar 3 de las 5 etapas programadas.

En la dura prueba participaron 173 ciclistas de 22 equipos. Como parte del equipo Dym Jess de Tlaxcala, México, llevando como compañeros de equipo a los mexicanos Luis Pulido y Jacobo Huelitl, así como, cinco pedalistas colombianos, Arellanes Rosas realizó una muy buena primera etapa, arribando a la meta dentro del segundo pelotón, ubicándose en la posición 94, a 29 segundos detrás del colombiano Miguel Ángel López, ganador de la etapa, integrante del equipo Astana Internacional, favorito del público y reciente ganador del Tour de Suiza.

Sin embargo, para la segunda y “etapa reina” de la vuelta, José Manuel nos menciona: “Estuvo pesada, con mucha subida, clima frio, lluvia aire; ese día llegue demasiado desgastado”.

Arellanes arribó en la posición 141, a 36 minutos detrás del ganador de la etapa, Brayan Stive Ramírez del Movistar Team América, cayendo a la posición 130 en la clasificación general.

El jueves, durante la tercera etapa, la bicicleta de Arellanes Rosas sufrió un desperfecto mecánico, el cual, llevó mucho rato reparar, arribando a la meta fuera del porcentaje de tiempo establecido para mantenerse en competencia, por lo cual, fue excluido de la prueba para las dos etapas restantes.

Con esta nueva experiencia, Arellanes Rosas regresa a México para enfrentar, este próximo jueves 15 de Septiembre, la vuelta a Zacapu en Michoacán, carrera en la que el año pasado logró arribar en la vigésima posición.

En las gráficas, José Manuel Arellanes aparece junto Miguel Ángel López, colombiano integrante del Astana Team Internacional, así como, en la línea de salida de la etapa dos, en donde podemos observar la orografía del lugar y el estado del clima; en una gráfica más, vemos a José Manuel dentro del pelotón, entre los mejores ciclistas colombianos, quienes tienen como referencia al boyaquense Nairo Quintana, quién este mismo domingo pasado, resultara ganador de la 70ª. Vuelta a España.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo