El 20 por ciento de casos de cáncer infantil en Puebla corresponde a Tehuacán

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- De mil 136 casos de cáncer infantil que se han atendido en el estado de Puebla en los últimos 18 años, el 20 por ciento corresponden a este municipio según cifras de la Fundación Nueva Esperanza, así lo sostuvo su director operativo Francisco Álvarez.

Explicó que los casos que se presentan en pacientes que van desde los cero a los 21 años de edad, principalmente de tipo leucemia, las causas que lo originan dijo pueden ser diversas, entre ellas  la genética, el entorno geográfico, la alimentación y otros factores, por esa razón enfatizó que en coordinación con el Congreso del Estado se imparten talleres sobre este tema en las regiones de la entidad.

Señaló que el tratamiento para el cáncer es caro y aún más para las personas que carecen de los recursos económicos por lo que la fundación sin fines de lucro brinda el apoyo necesario para aquellos que lo padecen.

El director aseguró que es preocupante el incremento que se ha reportado con el paso de los años a nivel nacional, recordó que el cáncer es la segunda causa de muerte infantil en nuestro país.

Relacionado:  Dice Andrés Caballero que suspensión otorgada por SCJN permitirá a su gobierno trabajar con mayor certeza

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo