El director del OOSAPAT destaca avance en proyecto a favor de la ciudadanía

Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán. – Enrique Barbosa Puertos, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), dio a conocer que se lleva un 25 por ciento de avance en el Proyecto de Sectorización de la Red de Distribución, Control de Presión y Optimización de la Capacidad de Almacenamiento.

El director resaltó que es un proyecto de suma importancia pues tiene como objetivo adaptar, instrumentar, reforzar, regular y optimizar la infraestructura principal de agua potable, para mejorar la distribución y las condiciones de eficiencia, oportunidad y equidad mediante un proceso permanente de control activo de fugas.

Barbosa Puertos destacó que ya se realizó el reconocimiento del sitio, mediante un recorrido a los pozos, rebombeo y tanques para tener su ubicación exacta.

De igual manera se cubrió lo referente a la topografía a través del levantamiento de datos de los pozos, tanques y el rebombeo de la ciudad.

El director expuso que para conocer la cantidad de agua que desaloja cada pozo y rebombeo se hizo el Aforo en cada sitio así como las Mediciones Eléctricas, necesarias para verificar que los equipos funcionen en óptimas condiciones.

Otro aspecto del avance incluye la Red Geodésica, que consiste en la implementación de una red que se conforma de un conjunto de puntos (lugares localizados en la superficie terrestre) con coordenadas y velocidades, mismo que será apoyado mediante un GPS.

Hasta el momento el proyecto sigue avanzado, por lo que se espera que en poco tiempo se finalicen los trabajos, logrando así un mejoramiento notable en la distribución de agua potable, cabe destacar que el director del OOSAPAT expresó que mantiene su promesa de llevar el servicio de agua potable a las zonas más vulnerables.

Relacionado:  MANTENDRÁ GOBIERNO DE PUEBLA TRABAJO COORDINADO CON ENTIDADES COLINDANTES: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo