Ícono del sitio Noticias Tehuacan

El domingo recibe la Diócesis de Tehuacán a la Carrera Antorcha Guadalupana (VIDEO)

Elizabeth Rodríguez

Tehuacán.- La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición 19, volverá a cruzar por territorio diocesano, será mañana cuando llegue a la Diócesis, en la parroquia de Santiago Acatepec, donde se reciba, así lo informaron los sacerdotes Anastasio Hidalgo Miramón y Mario Ordiano Ramírez.

A diferencia de otros años en esta ocasión no habrá corredores que lleven la antorcha en su recorrido por el país, lo cual se debe a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, explicaron los clérigos, quienes señalaron que la única manera de acompañar a la antorcha, así como a las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, será con vehículo, esto para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Para compensar a los feligreses, se tendrá una permanencia de las imágenes y la antorcha durante todo un día en cada sede que las reciba, de tal manera que en Santiago Acatepec, estará mañana; el sábado la recibirán en Zapotitlán Salinas, el lunes llegará a Tehuacán y el martes a Tepanco de López, de donde saldrá el jueves para Tepexi de Rodríguez.

En Tehuacán, el punto de recepción será el primer semáforo de Santa María Coapan, a las 4 de la tarde, permanecerá en la parroquia de esa población durante hora y media para salir en caravana hacia la parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo, El recorrido será de Coapan sobre el boulevar José María Morelos, 15 oriente, 3 sur, 5 oriente, 7 sur, 2 oriente, 3 norte, 6 oriente y poniente, hasta llegar a la 4 note para entrar a la parroquia que tiene a cargo el padre Tacho.

Según dijo Hidalgo Miramón, durante ese día y el siguiente, previo a su salida hacia Tepanco, se realizarán diversos momentos de oración donde puede participar la ciudadanía, todo se llevará a cabo con medidas preventivas sanitarias, por lo cual los grupos serán reducidos.

La carrera salió de la Basílica de Guadalupe este mes y culminará su recorrido el 12 de diciembre en la Catedral de San Patricio, en Nueva York. Se lleva a cabo para recordar el hermanamiento de los migrantes con sus familias en México y este año la petición especial será la salud de todos y todas.

Salir de la versión móvil