El incremento de la inseguridad no es por el nuevo sistema penal acusatorio señala el senador Barbosa

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Miguel Barbosa Huerta, senador de la república, fijó su postura respecto al nuevo sistema penal acusatorio y oral, expresando que se opone a la re estructuración del mismo ya que  ofrece un régimen de garantías, para que una persona inocente no sea recluida.

Expresó que los gobernantes han argumentado que dicho sistema es la causa por la que ha incrementado la criminalidad en el país, a lo que reviró que eso es totalmente falso y se utiliza más con la intención de intimidar a la ciudadanía.

Barbosa Huerta señaló que la responsabilidad de atender la seguridad es del Gobierno y también lo es el integrar correctamente las denuncias para que los delincuentes no salgan libres, pero el problema es que los gobernantes dejaron pasar el tiempo sin trabajar en la correcta capacitación de los integrantes de sus cuerpos policiacos que ahora no saben cómo aplicar la cadena de custodia y otros aspectos correspondiente al sistema penal.

Mencionó  que el tema de inseguridad ha sobrepasado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que apuntó, es necesario legislar en esa materia y ver sí el Ejército puede desempeñar las actividades que realiza la policía.

 

Relacionado:  Presenta Observatorio ciudadano reporte anual del trabajo gubernamental en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo