El Maiz en tiempos de Guerra, un documental de trascendencia para nuestra región

Cultura Tehuacan Tehuacán turismo

Ela Martínez

Tehuacán. – Nominado a Mejor Documental en la  60ª Edición de los Premios Ariel, ‘El maíz en tiempos de guerra’ este documental ilustra el excepcional proceso del maíz de 4 familias, una  wixárika (huichola) que se encuentra situado en el norte de Jalisco, otra más ayuuk (mixe) en Oaxaca, y dos familias tzeltales en la selva de Chiapas.

La proyección del documental se dará en el marco del IV Festival Cultural Del Maíz 2018 de Santa María Coapan junta auxiliar de Tehuacán, que se celebrará del 3 al 5 de agosto de 2018. La historia del maíz corre paralela a la historia de el cuidado que las comunidades han puesto en ese grano, que es entrañable en México por ser aquí la cuna del maíz, su centro de origen y diversificación.

La cinta nominada en la categoría de Mejor Largometraje Documental de la entrega número 60 de los Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se ha proyectado en la Cineteca Nacional, la Cineteca de Zacatecas, la Cineteca de Tijuana , el Cine Morelos en la ciudad de Cuernavaca Morelos y la Filmoteca de la UNAM

El maíz en tiempos de guerra’ se proyectará en la Sala de Cine Clásico Siglo XX del Complejo El Carmen, el próximo sábado 4 de agosto en dos funciones, 14:00 horas y 16:00 horas, en donde nos estará acompañando el director, Alberto Cortes Calderón.

Relacionado:  Protestan ante fiscalía piden celeridad en investigación para encontrar a desaparecida

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo