El secretario de seguridad del Estado llegó a Tehuacán por caso de linchamiento

Policiaca Tehuacan
Jesús Morales, habla sobre linchamiento en Tehuacán YouTube play

Servando Medina

Tehuacán.-Para el Secretario de Seguridad estatal, Jesús Morales Flores, las corporaciones policiacas aplicaron bien los protocolos de seguridad correspondiente y de cooperación, en el caso del linchamiento ocurrido en San Pedro Acoquiaco.

Prueba de ello, dijo, es que se pudo detener a cuatro personas que tenían órdenes de aprehensión,  se trata de integrantes de la familia Acevedo.

Jesús Morales destacó la existencia de cooperación entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, de tal manera que durante la gresca la policía logró rescatar a 24 personas de las  casas de la familia Acevedo, entre ellos varios niños.

El rescate se dió en dos partes, debido a lo acalorado de la situación. Primero se rescataron 18 personas y posteriormente otras 6, ya que los vecinos no permitieron el ingreso de representantes de ningún nivel de gobierno. Por tal razón fue difícil que tuvieran un acuerdo.

En ese sentido, luego de pasar una noche y madrugada tensa donde las bombas molotov fueron usadas por mayoreo para quemar propiedades de los Acevedo, las policías​ Estatal y Municipal lograron asegurar a David Acevedo «N», Víctor Acevedo «N», Omar Acevedo «N» y Alejandro Acevedo «N».

De los cuatro detenidos, Alejandro y Omar, están en el Hospital General, ya que presentan heridas de arma de fuego.

Los daños colaterales ya se están conociendo, entre ellos qué el fallecido era cuñado de los Acevedo y que hay además otros detenidos que no tienen ninguna relación con los señalados pero por estar en alguna de las casas, en ese momento, fueron asegurados.

Relacionado:  Confirmado: Jacobo Aguilar para la Presidencia de Tehuacán por el PAN, PRD y MC

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo