Empresarios y ayuntamiento abordarán, mañana, temas de seguridad

Empresarios y ayuntamiento abordarán, mañana, temas de seguridad

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Manuel Domínguez Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tehuacán, dio a conocer que el ayuntamiento dio respuesta a la carta que en días pasados entregaron diferentes asociaciones de comerciantes e industriales en este municipio, donde expresaron su preocupación en materia de inseguridad.

El líder de los comerciantes expresó que el ayuntamiento propuso una reunión entre autoridades municipales y los empresarios, la cual se desarrollará mañana.

Dentro de la carta de los empresarios se hicieron varias sugerencias, entre ellas que mejore la capacitación a los elementos de Seguridad Pública, así como que  la prueba de confianza a los integrantes de las diferentes corporaciones de esa área, se les aplique antes de iniciar con la capacitación, para de ese modo saber si realmente son dignos de pertenecer a las fuerzas de vigilancia del municipio.

Manuel Domínguez detalló actualmente lo hacen al revés, lo que consideró un error, porque entre la capacitación se incluye el manejo de armas de fuego, lo que puede significar dar conocimientos a futuros delincuentes.

El presidente de la Canaco confió en que la reunión de mañana, con las autoridades de Tehuacán, resulte en beneficios para la ciudadanía.

Manuel Domínguez, presidente de Canaco
Manuel Domínguez, presidente de Canaco

Relacionado:  GOBIERNO DEL ESTADO TIENE LISTOS 205 ALBERGUES EN CASO DE CONTINGENCIA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo