En calma se llevó a cabo proceso de plebiscitos en San Diego Chalma

La Región Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- En total calma transcurrieron las elecciones en la junta auxiliar de San Diego Chalma, luego de que el pasado domingo debido a irregularidades los pobladores optaron por suspenderlas y finalmente cancelarlas, por lo que este día San Diego Chalma formó parte de las juntas auxiliares en donde por segunda ocasión se realizó el proceso de plebiscitos.

Aunque la apertura de casillas inició treinta minutos después de las 8 de la mañana debido a que los representantes de casilla decidieron llevar a cabo la firma de cada de una de la boletas electorales, este no fue motivo para que los pobladores no acudieran a emitir su sufragio en la escuela primaria federal Cuitlahuac, lugar en el que por segunda ocasión se instalaron las casillas.

El proceso fue resguardado por elementos de seguridad pública municipal, de ahí, que al exterior de la institución mantuvieron guardia dos unidades con elementos abordo para actuar en caso de ser necesario en el transcurso de la mañana o parte de la tarde en caso de que algún incidente se suscitará.

La indicación por parte de los representantes de casilla para quienes esperaban a fuera de la institución es que de forma ordena ingresarían al plantel, siempre y cuando presentaran su identificación oficial para emitir su voto, los funcionarios explicaron a cada uno, que la revisión a sus identificaciones obedecía a los acuerdos que previamente se tomaron entre estos el de no permitir el voto a personas de ciertas colonias.

Agregaron que quienes no se les tenia permitido participar en este proceso era a vecinos de la colonia San Miguel, Fraccionamiento Cultural, Revolución, La Cantera, Puerta del Sol, San Martin Caballero. Vista Natura, Zotolin, entre otros, por lo que el ingreso a la escuela primaria les fue negado desde la puerta principal, en esa situación se mantuvieron solo algunos pobladores quienes finalmente decidieron retirarse.

Relacionado:  Sin víveres permanecen albergues para migrantes en Tehuacán

El proceso de votaciones para elegir a quien los representará en el periodo 2019-2021 continuó sin incidente alguno en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en donde los pobladores participaron para elegir a sus próximas autoridades, ya cerca de las 6 de la tarde aún continuaba el proceso aunque con menor número de personas esperando, por lo que en punto de las 6 de la tarde se dio el cierre de la casilla.

El conteo inició una vez finalizado el proceso de votaciones llevando la delantera hasta el momento Elíseo Ramirez Pacheco, candidato de la planilla naranja.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo