En proceso el regreso de la policía auxiliar

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El regreso de la policía auxiliar para vigilar las localidades de este municipio se encuentra en proceso, según declaraciones del Regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien afirmó que desde esta semana las juntas auxiliares abrieron la convocatoria para que los ciudadanos formen parte de la corporación y el resultado hasta el momento ha sido el acercamiento de 30 personas, interesadas en ocupar el cargo.

El funcionario local explicó que las administraciones subalternas están entregando las listas del registro de aspirantes, al área de Seguridad Pública Municipal, para que sea este el departamento el encargado de determinar si son candidatos a realizar el examen de Control y Confianza y posteriormente la capacitación.

Indicó que el proceso para definir a los policías auxiliares tardará de dos a tres meses, por lo que podrían iniciar funciones en los meses de junio o julio, por lo que confía que haya buena participación de la población de cada comunidad.

Dio a conocer que hay juntas auxiliares que requieren de un número nutrido de elementos de seguridad auxiliar, por la lejanía en la que se encuentran como es el caso de Santa Cruz Acapa entre otras localidades.

Relacionado:  Felipe Patjane ya fue detenido

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo