En un 5 por ciento incrementará comuna salario de personal sindicalizado

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Logra Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) incremento al salario de un 5 por ciento, como parte de las condiciones generales de trabajo acordadas entre la comuna y esta agrupación, mismas que serán aplicadas durante un periodo de dos años, beneficiando a 418 agremiados.

Lo anterior fue informado por la secretaria general del sindicato, Ivonne Iliana Morales Luna, quien mencionó que aunque se obtuvo un incrementó al salario no hubo modificación alguna en las prestaciones otorgadas al personal sindicalizado.

Agregó que con estos acuerdos el sindicato desistió de continuar con procesos legales que se mantenían en contra del municipio como lo eran juicios y demandas por el despido injustificado de empleados, asimismo, indicó que se desistió del emplazamiento a huelga, mismo que se tenía pendiente desde el año pasado.

Destacó que todos estos conflictos llegaron a buen termino gracias a la voluntad que hubo por parte del edil municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien tuvo a bien solucionar los conflictos sindicalizados con el ayuntamiento, aseguró la líder sindical.

Añadió que actualmente el sindicato esta conformado por 418 trabajadores luego de la reinstalación de 83 personas que habían sido despedidas de manera injustificada, así como, el ingreso de 37 trabajadores que se sumaron a las filas del sindicato durante el mes de diciembre del 2017.

Agregó que se ha conformado una comisión mixta en donde el ayuntamiento y sindicato harán revisiones para los perfiles de los trabajadores, de modo, que cumplan con las encomiendas que tienen en cada departamento, de lo contrario se procedería al despido.

Relacionado:  Volcadura de autobús turístico causó la muerte de una mujer

Por su parte la sindico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez mencionó que los integrantes actuales del sindicato eran materia de juicio desde la administración pasada, por lo que solo se acató la determinación del Tribunal de Arbitraje que resolvió en septiembre de 2018 el reconocimiento de 150 trabajadores que habían iniciado procedimientos legales.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo