Ícono del sitio Noticias Tehuacan

ENCHULAN 100 SILLAS DE RUEDAS A BAJO COSTO

Maribel Linares

Tehuacán.- A través del Club Rotario Tehuacán Manantiales, este martes dio inicio el programa denominado ‘Enchúlame la Silla’, el cual tiene como objetivo reparar las sillas de ruedas a bajo costo, siendo un promedio de 100 las que serán mejoradas.

Fue la explanada del palacio municipal, el sitio que se convirtió prácticamente en el taller de reparación con la presencia de 15 personas expertas en este trabajo, y quienes además cuentan con debilidades de movimiento, pero no por ello,.se ven impedidos a realizar el trabajo.

Al respecto, Gaudencio Domínguez Ortega, quien a pesar de tener dificultad de movimiento en las piernas, para él es vital sentirse útil realizando trabajos de mantenimiento como es la reparación de sillas de ruedas.

Cabe destacar que este trabajo se estará realizando hasta el jueves 16 de enero; sin embargo, en este momento ya no existe inscripción de personas debido a que la lista ya ha sido completada.

Una de las ventajas que tuvieron las personas beneficiadas es que a bajo costo las sillas de ruedas que utilizan fueron reparadas quedando prácticamente como nuevas con costos de recuperación de 50 a 500 pesos, ya que comúnmente el precio en promedio es de 2 mil a 2 mil 500 pesos.

Salir de la versión móvil