ENTREGAN INSUMOS A CLÍNICAS DEL IMSS

Coronavirus La Región Tehuacán

Mariana Castro

Tehuacán. Una comitiva enviada por parte del líder nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda y el líder seccional, Sergio Herrera Vázquez realizó la entregra de insumos, uniformes, guantes, caretas, cubre bocas, gogles, overoles y desinfectantes para quienes laboran en la clínica 9 y clínica 15 del IMSS que se encuentran en contacto con pacientes de covid-19.

Los trabajadores sindicalizados deben ser respaldados y recibir los materiales necesarios para laborar, todo esto basado en la cláusula 70 del contrato colectivo informó el secretario de prensa de miembros de ese sindicato Alejandro Sánchez Alemán, refiriendo que estarán supervisando las diferentes unidades de salud para seguir otorgando dicho material para personal sindicalizado y también para familiares de pacientes infectados.

Por otra parte el secretario de puestos periféricos del STSS, Abner Blanco, informó que en lo que va de la contingencia, se han recibido aproximadamente 500 denuncias de trabajadores, por falta de insumos generales e insumos para atenciones de coronavirus, por lo que exhortó a las autoridades federales a atender esas demandas del personal.

Hizo también un llamado a la población, para tomar las medidas de salubridad, hacer caso a las indicaciones que se han dado sobre el lavado de manos, uso de cubre boca, uso de gel antibactetial, sana distancia y sobre todo quedarse en casa, para evitar una mayor propagación del virus en el municipio.

Relacionado:  PARA EVITAR ACOSO ESCOLAR, BARBOSA HUERTA EXHORTA A PADRES VIGILAR COMPORTAMIENTO DE HIJOS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo