Entregan Maíz a habitantes de Santa María Coyomeapan

Tehuacan

Por Felipe Jiménez Ch
Santa María Coyomeapan.- Cinco mil bultos de maíz, adquiridos con recursos propios del municipio de Santa María Coyomeapan, serán repartidos casa por casa, como parte del apoyo del ayuntamiento por la contingencia del Covid-19.


Con ello se busca beneficiar a las familias más necesitadas del municipio y reducir las necesidades que tienen..
David Celestino Rosas, presidente municipal, aseguró que mediante cabildo fue aprobada la adquisición de los bultos de maíz, los cuales ya llegaron al municipio para destinarlos directamente a las personas de bajos recursos en las diferentes localidades.


Refirió que se tuvo ese número, debido al censo efectuado y a la entrega de paquetes alimentarios adquiridos por la administración municipal.
Con seguridad, se pudo conocer el número de familias más necesidades a quienes se les entregará un bulto de maíz de 50 kilogramos cada uno de ellos.
Fueron los mismos beneficiados quienes apoyaron en la carga y descarga de las unidades, para destinarlo a los ciudadanos y sobre todo llevarlo a los lugares que tienen difícil acceso.
Reconoció que por ser una comunidad marginada, muchos de ellos aprovechan los recursos del campo para comercializar en los mercados de Ajalpan así como en la ciudad de Tehuacán, sin embargo por la contingencia nacional no han podido salir y eso obligó a determinar las acciones de ayuda para los ciudadanos.

Relacionado:  Por los frentes fríos se encuentran vulnerables municipios de la Sierra Negra

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo