Envía carta AMLO a Trump

NACIONAL Tehuacan Tehuacán

Redacción MVS Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los problemas no se resuelven con impuestos. Rocío Méndez ・Jueves 30 De Mayo, 2019 · 21:36 pm El presiente de México, AMLO, le externó a Donald Trump; que los problemas sociales no se resuelven con impuestos.

Tras las advertencias de Donald Trump, primer mandatario estadounidense, de imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos, en una tarifa que irá incrementándose hasta que nuestro país no pare el flujo de migrantes indocumentados hacia el territorio vecino al norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicita en una carta diálogo bilateral para alcanzar un acuerdo.

“Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas. ¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de la miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, precisa López Obrador.

Frente al ultimátum de Donald Trump de imponer estos impuestos a partir del próximo 10 de junio y “hasta el momento en que se ponga un alto a los migrantes ilegales que pasan por México”, el presidente López Obrador propone a su homólogo norteamericano que instruya a sus funcionarios para que “atiendan a representantes del gobierno mexicano”, que estarán encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien este viernes 31 de junio se trasladará a Washington para “llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.

No me falta valor, no soy un cobarde ni timorato, sino que actuó por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”, expone el primer mandatario mexicano al agregar, “con todo respeto, aunque tiene el derecho soberano de expresarlo”, que el lema ‘Estados Unidos Primero‘ es una falacia porque hasta el fin de los tiempos, incluso, por encima de las fronteras  nacionales, prevalecerá la justicia y la fraternidad universales”.

Le expreso que no quiere la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, afirma el presidente López Obrador.

México, aclara López Obrador a Trump, re recuerda que nuestro país está cumpliendo con su responsabilidad de “evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso por nuestro país”.

AMLO responde a Trump sobre impuesto de aranceles A NACIONALES AMLO responde a Trump sobre impuesto de aranceles El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los problemas no se resuelven con impuestos. Rocío Méndez ・Jueves 30 De Mayo, 2019 · 21:36 pm El presiente de México, AMLO, le externó a Donald Trump; que los problemas sociales no se resuelven con impuestos /  Tras las advertencias de Donald Trump, primer mandatario estadounidense, de imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos, en una tarifa que irá incrementándose hasta que nuestro país no pare el flujo de migrantes indocumentados hacia el territorio vecino al norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicita en una carta diálogo bilateral para alcanzar un acuerdo. “Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas.

¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de la miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, precisa López Obrador.

Frente al ultimátum de Donald Trump de imponer estos impuestos a partir del próximo 10 de junio y “hasta el momento en que se ponga un alto a los migrantes ilegales que pasan por México”, el presidente López Obrador propone a su homólogo norteamericano que instruya a sus funcionarios para que “atiendan a representantes del gobierno mexicano”, que estarán encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien este viernes 31 de junio se trasladará a Washington para “llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.

“No me falta valor, no soy un cobarde ni timorato, sino que actuó por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”, expone el primer mandatario mexicano al agregar, “con todo respeto, aunque tiene el derecho soberano de expresarlo”, que el lema ‘Estados Unidos Primero‘ es una falacia porque hasta el fin de los tiempos, incluso, por encima de las fronteras  nacionales, prevalecerá la justicia y la fraternidad universales”. “Le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, afirma el presidente López Obrador.

México, aclara López Obrador a Trump, re recuerda que nuestro país está cumpliendo con su responsabilidad de “evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso por nuestro país”. Confiado en el plan de desarrollo para Centroamérica y el Sur-Sureste de México,

López Obrador señala a Trump que “en poco tiempo, los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración será opcional, no forzosa”. Esto, porque estamos combatiendo la corrupción, el principal problema de México ¡como nunca! Y, de esta manera, nuestro país se convertirá en una potencia con dimensión social.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo