Esperan pobladores de Ajalpan restauración del monumento al Escudo de Armas

La Región

Manuel Sandoval

Ajalpan.- La población de este municipio y autoridades del mismo lograron acuerdos para la restauración del monumento al Escudo de Armas, ubicado en la plaza central del lugar y que el pasado jueves fue derribado por órdenes del presidente municipal Ignacio Salvador Hernández.

Rafael Mauro Reyes Sanzio, artista plástico de esa demarcación y creador de la obra indicó que los puntos acordados son: preservar el monumento y un mural que se encuentra al interior del Palacio municipal, así como mayor promoción para eventos culturales y conservar la parte lineal del Parque Hidalgo.

El ajalpense pidió a las autoridades ofrecer una disculpa pública por los actos cometidos, porque dijo que no se puede atentar contra obras de este tipo porque representan la historia de una ciudad.

En ese tenor, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, María Jiménez Guzmán, explicó que lo que se buscaba era reubicar el monumento, pero no perjudicarlo, pero los encargados de esa acción no tuvieron la precaución necesaria y la afectaron.

Reconoció que no se le notificó al artista sobre esta reubicación, pero dicha acción fue aprobada por el cuerpo edilicio, indicó también que por su parte no le corresponde una disculpa pública porque no ofendió a nadie.

Relacionado:  El presidente municipal de Ajalpan, llama a participar en la Fiesta Patronal de este 2022

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo