Está dañado más del 50 por ciento del alumbrado público de Otzolotepec

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.-Continúa sin arreglarse el alumbrado público de Santa Catarina Otzolotepec, más del 50 por ciento del total de luminarias con las que cuenta el lugar están dañadas, así lo sostuvo José Hernández Ibáñez, presidente  de esa junta auxiliar de Tehuacán.

Dijo que de 70 luminarias existentes, 42 de estas no funcionan¿, lo que pone en riesgo a los pobladores que tienen que transitar por calles obscuras, además de que se trata de una de las comunidades subalternas más alejadas de la ciudad.

Una de la razones por las que no se logran reparar las lámparas es que la ciudadanía se niega otorgar la mitad del costo de la reparación que se pide para ese fin, pues  el otro 50 por ciento lo proporciona el Ayuntamiento, pero los habitantes, en su mayoría,  son personas de escasos recursos que no pueden cubrir esa cooperación.

Enfatizó que con las lluvias se afectó más a las luminarias, situación que puede desencadenar que la delincuencia incremente en esa comunidad, debido a que los caminos son de terracería.

Relacionado:  Revisan instituciones educativas de la región tras el sismo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo