Estancia de Día implementa medidas para prevenir enfermedades respiratorias en los abuelitos

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- La temporada de fríos ya se empieza a sentir, siendo los adultos mayores parte de la población más vulnerable a los cambios climáticos, así lo indicó Rosa María Herrera Gómez, coordinadora de Estancia de Día.

Por lo que aseguró que se tienen ciertas medidas preventivas; la primera es permitir un horario de entrada mas accesible, como segunda medida la secretaria de salud se les ha reforzado con la vacuna contra la influenza y como tercera medida la impartición de platicas para cuidados preventivos y el consumo de alimentos con vitamina C.

La coordinadora subrayo que algunos piden permiso para faltar únicamente en este periodo, generalmente por los padecimientos que llegan a tener como; dolor de huesos, enfermedades de los bronquios y dolor de cuerpo

En el caso de los abuelitos que siguen asistiendo, dijo la funcionaria, se acondiciona un área dentro de las instalaciones de estancia con el objetivo de que los adultos mayores no estén expuestos al frió.

Rosa María Herrera mencionó que aunque afortunadamente no se ha registrado alguna defunción a causa de las enfermedades respiratorias, es importante recordar que este segmento de la población es uno de los mas vulnerables en esta época de invierno y por tanto se deben brindar los cuidados adecuados.

Añadió que hasta el momento son 70 adultos mayores los que asisten constantemente a participar en diferentes actividades y manualidades; con las cuales se sientes útiles y a gusto por la convivencia entre ellos.

 

 

Relacionado:  Prometen candidatos del PVEM convertir a Tehuacán en un ejemplo nacional de desarrollo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo