Evacuan a familias por fuga de gas en ducto de Nextlalpan (Vídeo)

NACIONAL Policiaca

Redacción

Estado de México.- Alrededor de las 3:00 de la madrugada de este viernes se registró una fuga de gas en el poliducto Cactus- Guadalajara, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.

El reporte oficial indica que este percance fue producto de una toma clandestina ubicada en el kilómetro 717 de la carretera a Carso colonia Santa Inés.

 

Como medida preventiva se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta a Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense. Información relacionada: Incendian camionetas de transporte público en  medida Tecámac.

Como medida preventiva autoridades municipales, estatales y federales procedieron al protocolo de evacuación a los vecinos del fraccionamiento.

Decenas de familias fueron despertadas a las 4:00 de la madrugada para decirles que tenían que abandonar sus viviendas para evitar una desgracia.

Al momento se cerraron válvulas por parte de personal de Seguridad Física de Pemex, mientras se espera la dispersión de la nube de gas que alcanzó hasta 1km de diámetro.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos ha iniciado las labores de reparación del ducto. En el lugar participa personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Nextlalpan, Seguridad Física de Pemex y se alertó al Centro Nacional de Comunicaciones.

Relacionado:  Accidente en Autopista deja 4 muertos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo