Maribel Linares
Tehuacán.- Entre un 30 y 40% están laborando actualmente las unidades del transporte público en Tehuacán, esto debido a que el número de pasaje disminuye en este periodo vacacional, sumado a la revista vehicular que inició en julio, donde los dueños de las rutas aprovechan para hacer las adecuaciones, informó, Irma Montalvo Vallejo, líder del gremio.
Reconoció que el transporte público en Tehuacán en los últimos años no opera al 100%, ya que en época escolar trabajan entre el 60 y 70%, esto debido también a la falta de personal.
En lo que respecta al tiempo que actualmente demora una unidad colectiva para pasar, según la transportista es de 15 minutos; sin embargo, los usurario han acusado que demoran en las paradas hasta 30 minutos.
Ante el panorama, precisó que para que los usurarios no se vean perjudicados en los tiempos, recomendó acercarse a las bases o bien consultar a los conductores de las diferentes rutas y con ello conocer de manera certera a cada cuántos minutos están y no verse afectados en sus horarios, principalmente al momento de entrar o regresar al trabajo.