Flora y fauna de la Reserva de la Biósfera serán plasmadas en palma

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los artesanos de la Mixteca innovarán sus productos de palma, crearán una línea de figuras que representen la fauna y flora que existe en la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC) lo informó la Presidenta de la Unión Regional, Teresa Ginéz Sánchez, quien dijo que tras la denominación que obtuvo esa Área Natural Protegida (ANP) los ha motivado para mejorar sus artesanías.

Detalló que se elaborarán a base del material mencionado alrededor de 100 figuras de reptiles, insectos, cactus, Patas de Elefante entre otros diseños, que tendrán una altura de 5 a 30 centímetros.

La entrevistada indicó que el objetivo de la innovación es difundir a nivel internacional las especies endémicas que habitan en la zona, por que en los últimos meses el turismo proveniente de Europa ha sido mayor, por lo que es importante ofrecer más calidad.

La titular de la Unión reveló que 50 artesanos de la RBTC comenzarán a trabajar en ese proyecto, que será uno de los principales para el 2019 y se espera que en Marzo comiencen a ser comercializados.

Relacionado:  Mil artesanos en busca de apoyo del Fonart

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo