Fuerte granizada afecta casas y cultivos en Cañada Morelos

Estatal Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch
Cañada Morelos.- Más de 120 viviendas sufrieron afectaciones, ante una fuerte granizada ocurrida la tarde del lunes, en la Comunidad de la Soledad en Cañada Morelos, donde además se desbordó una pequeña barranca.


Ante esta contingencia natural, sobre la pandemia del Covid-19, personal de Seguridad Pública, protección Civil, Paramédicos se trasladaron a la comunidad de la Soledad, para ayudar a las familias afectadas, aseguró María de Lourdes Carrera Carrera, Presidenta Municipal.
Aseguró que una fuerte granizada ocasionó que casas sombra, más de 120 viviendas, dos calles con cinta asfáltica y un pequeño río, colapsaran de manera simultánea.
Campos de siembra y hogares quedaron inundados en su totalidad, siendo necesario el apoyo de maquinaria pesada, los cuales efectuaron labores de limpieza y así obligar que el agua regresara a su cause.


Por la mañana de este martes, inició la evaluación de los daños con el apoyo de Protección Civil Estatal y con ello determinar cómo estarán apoyando a cada una de las personas, ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos, los cuales perdieron cultivos, vivienda así como aves de corral.
Reconoció que será necesario el apoyo de la administración estatal y poder ayudar a las familias que sufrieron afectaciones y del que será necesario redoblar esfuerzos para evitar que se genere una contaminación en la zona debido a que drenaje y tuberías de agua potable fueron arrancados por la corriente.

Relacionado:  Afectará al turismo el retraso en la cartelera del FITH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo