Fungirá como museo Iglesia de Acoquiaco tras daños por sismo

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El templo católico de la localidad de San Pedro Acoquiaco funcionará como museo, luego de sufrir daños considerables por los movimientos telúricos del año pasado, pues a 5 meses de lo sucedido permanece cerrado y no se puede usar  para celebraciones eucarísticas,  adelantó Giovanni Olmos López, director de Patrimonio Histórico.

Explicó que el recinto religioso data del año 1584 y es uno de las más antiguos en el municipio, de modo que se le mantendrá como un punto de visita por su valor histórico.

El edificio fue apuntalado en la zona de la torre, que es donde se tiene un daño grave.

Sin embargo aún requiere más reparaciones, las cuales sólo ayudarán para que el lugar luzca como monumento histórico o museo, porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha dictaminado que no se utilice para llevar a cabo celebraciones eucarísticas, debido al riesgo que implicaría para los feligreses.

El titular del área desconoce a partir de que fecha la iglesia abrirá sus puertas al público y comience a fungir como se ha planeado, pues se está en espera que la constructora encargada comience con la reconstrucción de las zonas afectadas lo más pronto posible.

Relacionado:  DETIENEN EN TEHUACÁN A PRESTAMISTAS DEL SISTEMA "GOTA A GOTA"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo