Gobierno estatal no obedecerá a presiones de transportistas para subir tarifas

Estado La Región Tehuacan Tehuacán

Redacción Tribuna Noticias

Puebla.-  “No vamos a obedecer a presiones”, afirmó el sub secretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, en torno a los concesionarios del transporte público que amenazaron con hacer un paro de operaciones este lunes, con miras a conseguir un aumento a la tarifa del pasaje.

Vivas Arroyo, informó que de las 6 mil unidades que conforman el parque vehicular, a través de las 127 rutas del transporte público que circulan en la zona metropolitana; el 99 por ciento está operando de manera regular; aunque sí se detectaron retrasos en la frecuencia o ausencia de al menos cuatro líneas.

Se trata de las rutas Loma Bella, 72, 72A y JBS, conocidos como “morados”, y ya se está haciendo una inspección para determinar si la ausencia en las calles de estos autobuses, se debió a un ejercicio de presión contra la autoridad. De ser así, advirtió, las concesiones serán retiradas.

Y aunque la ausencia de rutas este lunes, fue mínima, aún así hubo decenas de personas perjudicadas, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Quienes tuvieron lo opción, salvaron algunos trechos a pie, sin embargo en la mayoría de los casos fue necesario pagar taxi para llegar al trabajo o a la escuela.

En redes sociales, se reportaron pocas unidades o definitivamente la ausencia de ellas, en las rutas 5, 76, Jaguar, Primetral, 17, Azteca, 77 y 77A. Además de la 9, 52, Enlace 2000 y la Ruta 9. Sin embargo, también se reportó que a lo largo del día el servicio se ha ido regularizando.

En la zona metropolitana de la entidad, el transporte público ejecuta alrededor de 3 millones de viajes diarios y abona a la movilidad de 7 de cada 10 poblanos. Si usted detecta alguna incidencia, puede reportarla al 2 29 06 00 o las redes sociales de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, SIMT.

Relacionado:  Toma protesta nuevo director de Ooselite

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo