Granjas y carga vehícular; focos rojos de contaminación en Tehuacán: regidora de ecología

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La carga vehicular y el número de granjas avícolas y porcícolas que existen en Tehuacán, son los principales focos rojos que generan contaminación ambiental en el municipio, así lo señaló la regidora de Ecología, Claudia Orozco López.

Explicó que los malos olores que expanden las granjas en las zonas donde se encuentran ubicadas y el incremento de unidades del transporte público en la ciudad, han propiciado que la contaminación no se erradique, y que durante la temporada de calor está situación se intensifique.

Por tal razón indicó es necesario se realice un estudio para medir el grado de contaminación, ya que no se cuenta que ningún mecanismo de medición o de un grupo de expertos para llevar a a cabo esas acciones.

La funcionaria municipal señaló que por lo que costoso que puede ser, aún no se ha contemplado ejecutarlo en esta administración, pues desconoce el monto económico real que debe pagarse a un despacho ambientalista, sin embargo indicó que será una de los proyectos pendientes que dejará el área para el siguiente gobierno.

Relacionado:  SE REALIZARÁ EL QUINTO FESTIVAL REGIONAL DE PULQUE Y MAGUEY EN SAN JUAN RAYA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo