Ha incumplido PATSA acuerdos con San Vicente Ferrer, señala inspectora

La Región Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de las afectaciones que registraron habitantes de San Vicente Ferrer por el desbordamiento de un  biodigestor de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán S. A de C. V (PATSA), ésta se comprometió a realizar las mejoras pertinentes en la población, sin embargo a más de seis meses no ha cumplido con ello.

Rosa López Hernández, inspectora del lugar, explicó que después de lo sucedido el representante legal de la empresa,  Jorge García de la Cadena y el síndico de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón firmaron un convenio para llevar a cabo obras de pavimentación en la entrada del rastro de aves así como reparar el alumbrado público y guarniciones,  para beneficiar a las familias afectadas.

Dichas acciones hasta el momento no se han ejecutado, porque PATSA no les ha asignado una fecha definitiva para iniciar con los trabajos y por  parte de las autoridades locales no se  brinda el respaldo necesario para obligar a la avícola a cumplir con esos compromisos, refirió la inspectora.

La situación ha causado molestia entre los ciudadanos que, a decir de López Hernández, han advertido que en los siguientes días esperarán se cumplan con los acuerdos o del lo contrario protestarán en la explanada del Palacio Municipal.

Relacionado:  Seguridad para el comercio local, palabra empeñada de Miltón López Bretón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo