Habitantes de Chilac rechazan que el estado administre el agua potable

La Región Tehuacan

Manuel Sandoval

San Gabriel Chilac.- Habitantes protestaron en la explanada de ese municipio, para exigirle al presidente municipal, Rigoberto Martínez Rosas, un pronunciamiento del Cabildo en contra del proyecto de decreto, donde se estipula que el estado administre el agua potable de los 217 municipios.

Norma Elena Hernández Méndeze, representante de galerías filtrantes de Chilac, expresó la inconformidad de los 52 presidentes de los  ramales, quienes se encargan de distribuir el agua potable, apuntó que son más de 3 mil 200 usuarios, los que utilizan el servicio.

Mencionó, que en su municipio el agua es administrada por la gente y no por el ayuntamiento, como en otros lugares, ya que lo regulan a través de un comité central, desde hace años, basados en los usos y costumbres de la comunidad.

Por otra parte José Luis Leyva Machuca, delegado regional del Movimiento de Autogestión Social Campesina Indígena Popular, puntualizó que el mantenimiento de tuberías es pagado por los ciudadanos, junto con otros gastos relacionados al agua.

Por último reiteró que sí el ayuntamiento aceptara el decreto, se manifestarán en el congreso del estado.

Finalmente el Cabildo accedió a votar en contra del decreto.

Relacionado:  Ya encontraron a los desaparecidos en el cerro

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo