Hallan nueva especie animal en la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán

Cultura Estado La Región Tehuacan Tehuacán turismo

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- El avistamiento de un tlalcoyote en la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán se logró por vez primera a través del foto trampeo colocado en la comunidad de San Martín del Valle, perteneciente a Zapotitlán Salinas, un hecho que llena de emoción a los pobladores de la zona así como a los encargados de esa área natural protegida.

Fernando Reyes, director de la reserva dio a conocer que el mamífero tiene mayor presencia en el norte del país, por lo que hallarlo en esta zona es un dato de gran valía e interesante, de tal modo que ahora se buscará conocer más al respecto para definir cuál es la situación en la cual se encuentra.

La estrategia es colocar las cámaras de foto trampa tal manera que se pueda conocer más sobre ese pequeño mamífero, captar otros ejemplares para calcular la población, así como medir la extensión territorial en la cual se mueve, detalló el director.

Eventualmente podría llevarse a cabo la contratación de investigadores especializados para aplicar un estudio más profundo de esa especie dado que se encuentra en peligro de extinción, resaltó Fernando Reyes, quien dijo que eso será una vez que se concluya el trabajo de campo.

Relacionado:  REALIZA PROTECCIÓN CIVIL CAPACITACIÓN PARA SALVAVIDAS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo