Hectáreas de Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán contaminadas por basura

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Zapotitlán Salinas.- Más de mil hectáreas del ejido de San Antonio Texcala que forman parte de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán, se encuentran contaminadas por la basura que arrojan ciudadanos debido a la cercanía con el Relleno Sanitario,  así lo dio a conocer Juan Palacios Castillo, presidente del comisariado ejidal de esa junta auxiliar.

Las entradas a la zona y sobre la carretera federal Tehuacán – Huajuapan, son los puntos donde se registra una mayor acumulación de residuos, principalmente de plástico y vidrio que afecta la flora y fauna de ese hábitat.

El entrevistado detalló que han detectado a personas que no depositan sus desechos en el Relleno, sino que solo lo hacen en terrenos cercanos al mismo, provocando que la basura se esparza en diversas áreas del ejido, por lo que es preocupante que no haya conciencia sobre el medio ambiente.

Palacios Castillo indicó que el próximo 5 de junio los habitantes llevarán a una cabo una jornada de limpieza en las hectáreas afectadas con el propósito de que ya no se siga acumulando la basura y no continúe dañando a las especies.

Relacionado:  Se estabilizó la recolección de basura en la ciudad, asegura Ooselite

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo