Impulsará municipio la reconversión productiva de cultivos

Estado La Región Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Impulsará el municipio la reconversión productiva de parcelas en las juntas auxiliares de Tehuacán, a través de cultivos de uva y pistache, así lo informó Eusebio Olmedo Patiño, director de desarrollo rural y agricultura.

Añadió que de inicio se cultivará una hectárea por cada junta auxiliar, comunidades que aseguró reúnen las características para realizar la siembra tanto de uva como pistache como son altura, clima y el tipo de suelo, entre otros.

Olmedo Patiño destacó que la siembra de estos productos resultan más rentables para los productores, además de que el manejo es más sencillo, en lo que respecta al precio, dijo, el kilo de pistache alcanza un precio de hasta 200 pesos el kilo en el mercado.

Agregó que será una inversión municipal de aproximadamente 60 mil pesos por hectárea cultivada de estos productos, para esto se dispondrá de una partida especifica para estos trabajos, además de que se buscarán los mejores proveedores de la planta.

Finalmente indicó que por parte del productor se tendrá que cubrir la mano de obra como atender el seguimiento técnico de personal especializado del área de desarrollo rural.

Relacionado:  Se impactan motociclistas contra auto al no respetar el alto

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo