Impulsarán el cultivo de la Pitaya en Tehuacán

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El área de Desarrollo Rural buscará rescatar e impulsar el cultivo de la pitaya en este municipio para posteriormente comercializarlo, pues hasta el momento la plantación solo se lleva a cabo en traspatio, así lo informó Pedro Pérez Trinidad, titular del departamento.

Detalló que en este año es necesario ejecutar ese proyecto cuya implementación beneficiara a decenas de productores que pueden verlo como un cultivo alternativo a sus actividades agrícolas, de modo que obtengan otro ingreso más por ese concepto.

El fruto, dijo, tiene una serie de ventajas porque se trata de una especie característica de la región, por lo cual existe poca posibilidad de pérdida, de modo que ya se calcula que se logre alcanzar un total de 60 plantaciones.

Remarcó que la versatilidad en el consumo del producto lo hace atractivo para los compradores, porque el fruto exótico se puede preparar en agua, ingerir la pieza o cocinarse, indicó que el costo oscila entre 3 y 5 pesos.

El director confía que en los próximos meses existan más productores interesados en sembrarla, ya que a la dirección solamente una persona se acercado para conocer sobre ello.

Relacionado:  El "padre Moncho" fue remitido a Tehuacán para el inicio de procedimiento en su contra

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo