Noticias Tehuacan

Incrementa el consumo de alcohol en los jóvenes.

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Declaraciones de integrantes de la Mesa de servidores y comités auxiliares del área 2 de Alcohólicos Anónimos, señalaron que en Tehuacán ha incrementado el indice de alcoholismo principalmente en los jóvenes.

Aunque aun no se tiene una cifra exacta, en los últimos años ha aumentado el consumo del alcohol y otras drogas, en la actualidad se ha detectado que las mujeres toman igual que los hombres cuando anteriormente era al contrario, explicaron.

En los grupos de apoyo de Alcohólicos Anónimos para jóvenes llegan niños desde los 10 a 12 años, algunos se inician como tomadores por los usos y costumbres que persisten en algunas comunidades, otros por la convivencia en fiestas, rebeldía, querer escapar de la realidad, problemas familiares o mala información.

Por lo que esa asociación civil anunció que seguirá trabajando en la prevención y ayuda a todo aquel que así lo requiera.

La enfermedad del alcoholismo no respeta estatus social, género, religión ni edades, pues información publicada por de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cada 10 segundos muere una persona por causa del alcohol además de ser un factor determinante en el desarrollo de más de 200 enfermedades, comentó uno de los integrantes.