Incrementan niveles de violencia hacia las mujeres en esta ciudad

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Preocupa el crecimiento en los niveles de violencia hacia las mujeres, ya que anteriormente los casos atendidos en el Instituto Municipal de la Mujer  (IMM) eran solo agresiones físicas, sin embargo actualmente estos van acompañados de intentos de homicidio.

Lo anterior fue informado por la directora del IMM, María de Lourdes Silva Espíndola, quien explicó que en lo que va de este mes se han atendido tres casos en donde las mujeres denunciaron haber sido victimas de agresiones físicas mismas que alcanzaron el grado de tentativa de homicidio.

A su vez lamentó que se haya incrementado el número de personas que acuden al Instituto en busca de apoyo por la violencia que sufren por parte de sus parejas, en donde además se detectó que el grado de violencia hacía este género incrementó.

Ante esta situación se continuarán con los programas de prevención por parte del Instituto, así como el de fomentar la cultura de la denuncia puesto que varias  personas relacionan estos casos con la inseguridad que se vive en el municipio, por lo cual aclaró que tiene que ver más con la falta de educación de las personas.

Finalmente recordó que por parte del Instituto se proporciona asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, trabajo social, atención médica, todos estos de forma gratuita, como también, el de la capacitación para el trabajo, de modo que el asunto económico no sea un motivo para seguir siendo victima de agresiones.

Relacionado:  Diódoro Carrasco indicó que se investigan ejecuciones ocurridas en la región

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo