INE anuncia e campañas sobre protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en planteles educativos.

La Región Tehuacán Tehuacan
  • En escuelas así como en redes sociales, se efectuarán estos trabajos, ante la solicitud que efectuaron en la Consulta Infantil 2018.

 

Felipe Jiménez Ch.

Ajalpan.- En los diferentes municipios de la región del distrito 04, se estarán efectuando cursos de capacitación sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además, los temas serán sobre la importancia de habilitar los espacios públicos para evitar que se pierdan en algún circulo vicioso.


Janet Guzmán, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, aseguró que por el momento se siguen efectuando los trabajos ante la consulta infantil y juvenil efectuada en el 2018, en donde se tuvo una participación de 20 mil 775 niños niñas y jóvenes, lo que representa un 7.6 de la participación estatal en el estado de Puebla .

Recordó que se tuvo tres rangos de edad: de 6 a 9 de 10 a 3 y de 14 a 17 años.
A través de ellos se pudo conocer que la mayoría pide trabajos en los diferentes municipios para mejorar espacios públicos además de foros en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por ello, para esta etapa, se realizarán mesas temáticas con el propósito de dar respuestas a esas inquietudes de los encuestados.

Refirió que estos trabajos se estarán realizando en junio, kulio y agosto de este mismo año, con el apoyo de los planteles educativos, autoridades municipales así como del Gobierno del Estado.

Aseguró que otra de las propuestas de cada uno de los encuestados, es fomentar la no discriminación y la no violencia, así como difundir entre la población infantil y juvenil l materiales sobre la inclusión y no discriminación entre los niños y adolescentes.

Relacionado:  COMITÉ DE BIENES DEL PUEBLO ACUSA AL AYUNTAMIENTO AUXILIAR POR LA QUEMA DEL RELLENO SANITARIO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo