Maribel Linares
Tehuacán.- Por primera vez, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) puso en marcha una campaña de captación de pinos de Navidad con el objetivo de que tengan un depósito adecuado y evitar que sean arrojados en la vía pública.
Para ello, fue habilitado un contenedor para pinos navideños en el estacionamiento del parque El Riego, informó el director del organismo, José Baruc López Ramírez.
El funcionario explicó que el contenedor ya se encuentra instalado y disponible para que la ciudadanía de Tehuacán acuda a depositar sus árboles naturales. Aunque inicialmente se contemplaba dejarlo únicamente por cuatro días, se busca ampliar el periodo y que continúe funcionando durante la próxima semana.
Destacó que esta iniciativa de OOSELITE surgió también a petición de la población, ya que muchas familias no sabían dónde depositar los pinos de Navidad tras concluir las festividades decembrinas.
Aunque no se estableció una meta específica de captación, confían en que los ciudadanos hagan uso del contenedor, reiterando el llamado a no tirar los pinos en los contenedores de basura de las calles de Tehuacán.
Respecto al destino final de los pinos recolectados, López Ramírez indicó que se trabajará de manera coordinada con el área de Ecología, con el fin de que las especies sean reutilizadas como composta dentro del propio parque El Riego, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

