Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero

Inician negociaciones para exportar huevo industrializado a Europa y Asia

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Debido a la gran aceptación que logró el huevo industrializado en territorio nacional, se iniciaron negociaciones para exportar el producto a países del continente Europeo y Asiático, informó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Mencionó que son los países de Rusia, Alemania y Japón así como algunos países de Latinoamérica a los que se busca convencer de exportar huevo líquido, en polvo o pasteurizado.

Sin embargo el proceso para poder concretar la exportación podría tardar algunos años ya que es necesario cumplir con protocolos de cada país, así como, los procesos de certificación.

Destacó que actualmente en el municipio se industrializan aproximadamente 2 mil cajas diarias que equivalen a 30 toneladas de huevo en polvo y liquido que se distribuye a nivel nacional.

García de la Cadena Romero explicó que el huevo en esa presentación es principalmente consumido por la industria pastelera que corresponde al sector con mayor demanda.

Finalmente indicó que es en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Villahermosa donde se registra mayor consumo de este huevo industrializado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo