Inspección judicial no permite a comerciantes regresar a centro histórico sostuvo el síndico

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de que comerciantes semifijos anunciaron que podrían regresar a las calles que ocupaban en el centro histórico, debido a que un juez federal aprobó se realizará una  inspección judicial a ese lugar, la cual consiste en que un actuario constate que en el lugar donde ofertaban sus productos se ha impedido la vendimia de estos por parte de las autoridades municipales, el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, aclaró que eso no es motivo para que regresen a vender a la Agustín A. Cacho.

Erick Emmanuel López, representante legal de los vendedores explicó que la inspección se cambió de fecha debido a que no se pudo notificar en tiempo y forma a las autoridades municipales, por lo que se realizará en los próximos 15 días.

Romero Calderón destacó que a la comuna no se les ha informado sobre esa inspección, por lo cual desconoce la fecha que se tenga programada, pero destacó que eso no significa que se le conceda permiso a los vendedores semifijos para ocupar las calles del centro para su vendimia, toda vez que desde el año pasado ya se determinó su traslado a otra zona.

También apuntó que la colocación de una plataforma sobre la calle Agustín A. Cacho se realizó porque se está llevando a acabo la modificación de esta a vialidad para convertirla en peatonal y por lo tanto se toman medidas para que tanto peatones como conductores respeten esa disposición.

Relacionado:  En libertad ex director de Ooselite

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo