Insuficientes los apoyos federales para campesinos de la región

La Región Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los programas del gobierno federal y estatal destinados para ayudar a campesinos de la región son insuficientes, lo reconoció el Presidente del Comité Regional Campesino de la CNC, Hugo César Sandoval Montalvo, quien indicó que diversos apoyos como motocultores, fertilizantes y para la sequía llegaron a destiempo.

También explicó que en la mayoría de los municipios de la región y del estado los apoyos  deberían tener trámites más prácticos y no burocráticos, porque eso genera que los productores no pueda acceder fácilmente a los mismos.

Indicó que las autoridades de la entidad deben aplicar los recursos que provienen de la federación hacia los productores y no sólo eso, sino que deben ser gestor ante el gobierno de la república para que los apoyos lleguen a las personas necesitadas, porque sino existe la gestión estos no llegan o llegan tarde.

Enfatizó que se debe apostar a la producción agrícola y que los subsidios destinados realmente sirvan como objeto de apoyo, porque sin los mismos la situación es más difícil para aquellos que dependen completamente de sus cultivos.

Relacionado:  Recorta gobierno federal presupuesto a COTAS Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo