Intentó suicidarse desde la torre de Ferrosur

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

tehuacán.- Una persona alterada emocionalmente trató de suicidarse, para ello eligió la torre de vigilancia e iluminación ubicada en el patio de maniobras de Ferrosur.

Tras dos horas de tratar de disuadirlo para evitar que saltara de 40 metros de altura, paramédicos lograron someterlo y bajarlo.

Alrededor del medio día, de este domingo,  se recibió una llamada al 911 donde reportaron que una persona estaba subiendo la torre de vigilancia e iluminación de Ferrosur y amenazaba con lanzarse al vacío con la firme intención de suicidarse.

Al sitio ubicado entre Héroe de Nacozari y 8 sur, llegaron paramedicos de Cruz Roja y Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal.

De inmediato hicieron contacto con el hombre y  notaron que si tenía la firme intención de suicidarse.

Cada que algún paramedico subía un peldaño de la escalera de la torre, la persona que trató de matarse ascendía más al grado de llegar a la punta de la torre, a unos 45 metros aproximadamente.

Tras más de 90 minutos de negociación para convencer al afectado emocional, una rápida maniobra de paramédicos y un policía lograron controlar a la persona y lentamente lo bajaron para hospitalizarlo y saber cuáles fueron los motivos que lo obligaron a tomar tan extrema decisión

Para poder controlarlo fue necesario sedarlo y así maniobrar el descenso de la torre.

Fue enviado al hospital de la Cruz Roja para que le hagan estudios y se le brinde apoyo.

Relacionado:  Alerta CDMP sobre el cobro de cuotas en escuelas para la reparación de daños causados por el sismo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo