Jacobo Aguilar

Jacobo Aguilar: Impulso Al Turismo

Tehuacán

@JacoboAguilarMx
jacobo Aguilar.- Dos nuevos proyectos le dieron un nuevo auge a la vocación turista de Tehuacán:

a) El Museo de la Evolución, que cuenta con salas especializadas que utilizan nuevas tecnologías y conceptos museográficos que colocan al museo a la vanguardia en su género y,

b) El Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de La Mesa, ahí se exhiben piezas únicas de Mesoamérica y aspectos básicos del conocimiento arqueológico sobre la ciudad de Ndachjian.

Museo Sitio
Museo De Sitio

Una tercera sería la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán que se encuentra en proceso de ser declarada por la UNESCO Patrimonio Mixto de la Humanidad.

A parte contamos con lo ya tradicional: balnearios, manantiales, gastronomía y edificios históricos. Sin embargo, el turismo requiere consolidarse como generador de riqueza, empleos e impulsor de una clase media. Para ello, no sólo es necesaria la promoción, sino el impulso decidido a un Plan Maestro de Infraestructura Turística que identifique adecuadamente cuáles son los problemas en este ámbito.

¿Cómo lograrlo? Fortaleciendo la promoción turística de Tehuacán en el país y en el extranjero, capacitando permanentemente a nuestros recursos humanos prestadores de servicios turísticos, promoviendo la conformación de un Consejo Consultivo de Turismo y aprovechando el patrimonio cultural y natural en las actividades turísticas.

Jacobo Aguilar Encuesta

Relacionado:  Tras su clausura autoridades federales aplicaron revisión a casino

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo